| 6ª 96 – Reportaje a Lautaro Germán Ruschetti |
|
|
|
| Escrito por Webmaster | ||||
|
DEL D. E. F. SIN ESCALA A BOCA
El Vestuario Infantil se llegó hasta la casa de Lautaro Germán Ruscheti, arquero del D. E. F. quien en el año 2008 fue premiado como el jugador destacado de su club por El Vestuario Infantil, quien hoy cumple se sueño de estar practicando y pronto a debutar en el club de sus amores Boca Juniors. Lautaro es un arquero de 14 años categoría Lautaro comenzó contando como eligió el puesto de arquero diciendo: “Comenzábamos a practicar en el equipo del DEF y no había arqueros, entonces atajaban los profesores, hasta que un día uno de los profes faltó y como no había mas lugar en el campo, me dijeron Lauti anda al arco y a partir de allí me convertí en el arquero del equipo”. También recuerda a todos sus amigos con quienes compartió todas las divisiones inferiores del DEF, que hoy aprovechando el fin de semana largo por Semana Santa están en su casa para compartir el tradicional asado de amigos. “Con el DEF hice toda las inferiores y hoy acá están muchos de mis amigos con quien jugué defendiendo los colores del DEF, como Emmanuel Acosta, Juan Romero, Lucas Carles, Daniel Kallin. Primero nos goleaban pero después fuimos armando un buen equipo, el mejor fue el de la categoría 95 en el año 2008 cuando llegamos a semifinales y perdimos por penales contra Central norte, me acuerdo que lloré mucho porque nosotros éramos un equipo que dejamos todo y quedábamos afuera con Central Norte que estaban acostumbrados a llegar siempre a las finales, y no pude atajar ningún penal en la definición porque durante el partido había atajado uno, y quedamos afuera, para colmo nosotros ya le habíamos ganado Después comienza a contar como fue su convocatoria y llegada a Boca. “Un día vino mi papá y me dijo Lautaro viajamos a Buenos Aires a probar a Boca, no o podía creer, porque yo había ido a jugar un Torneo como refuerzo de For Ever en Arequito, ahí me ven y me seleccionan para ir a hacer una prueba a Aquí se suma a la charla Papá Germán quien acota: Nosotros por supuesto que fuimos con toda la familia a llevarlo a esa prueba en Rosario, fuimos con su Mamá y su hermana (Brissa de 10 años), porque Lauti tenía tan solo 12 años. Allí Lauti retoma su relato y continua: “Jugué varios partidos, porque nos quedamos como 5 días, y después me dijeron que había sido seleccionado y que me tenía que quedar y ahí le avisé a mi Papa, después hablamos con el y mama y decidimos que iba a quedarme un año mas jugando en el Chaco para el DEF y en Junio me iba a volver Ahora la que interviene es Mama y dice: “Nosotros estábamos pasando unos día hermosos en Rosario, nos hicimos amigos de una familia que tenia un chico de 16 años que dos días antes de que nos avisaran que Lauti quedaba, ya le confirmaban que el hijo de ellos se quedaba, yo le pregunte a la mamá que se sentía dejar al hijo en Papá Germán cuenta como resolvieron las cosas: “Yo cuando Griffa me dijo que Lauti se tenía que quedar, no entendía nada, le dije que tenia que volverme al Chaco, y me dijeron que si que vaya a buscar los papeles del colegio y la ropa y que en cinco días tenía que llevarlo con el pase libre. Durante el viaje no sabíamos que decirle a Lauti, con mi señora nos mirábamos y no sabíamos que hacer, hasta que llegamos al Chaco, nosotros somos muy creyentes, reflexionamos en familia y decidimos pedir consejos a gente ligada al fútbol, porque yo no entendía nada, entonces recurrí a un amigo Manolo Insaurralde, el papá de Juan Manuel Insaurralde que hoy esta jugando en Newels, le explique la situación y le pedí que me aconseje y el realmente me dijo algo que me hizo decidir, y que hoy se lo agradezco me acuerdo muy bien me miro fijo y me dijo: “Mira si a tu hijo lo quiere Griffa, es porque es bueno, lo que pasa es que es muy chico para tanta responsabilidad. Déjalo un año mas que el se divierta jugando acá con sus compañeros y mientras tanto anda preparándolo para cuando tenga que irse. Así que llame a Griffa y le comunique la decisión familiar. Griffa me contestó que me entendía y que lo iban a esperara hasta Junio del 2009 y que cuando venia al Chaco iba a hablar con Lauti”. Cuando Griffa llegó al Chaco a probar jugadores del medio, habló finalmente con Lautaro y el así recordaba ese momento: “Grifa me dejo que el quería que vaya a Papa acota: Por esas cosas del destino en Junio apareció el problema de Y cuando y como aparece lo de Boca? Papa German nos cuenta: “Yo tengo amigos que están ligados a estas personas que la llaman buscadores de talentos y por mi trabajo viajo permanentemente a Buenos Aires. Acá en Resistencia todos nos conocemos y éste amigo se encuentra conmigo y me comenta que llevaba para Buenos Aires a tres chicos de Fontana para probarlos en Boca y Racing, habló con el y le cuento lo de Lauti y le pregunto que posibilidades había de llevarlo también a el, el como es amigo mío me dice yo no dije nada porque pensé que lo de tu hijo estaba arreglado por el lado de Griffa, así que me dijo que hablaría con este representante y me confirmaría y así lo hizo me llamo y me dijo que viajábamos en octubre, así que nos preparamos y fuimos”.- Lautaro recuerda como fue ese momento: “Bueno cuando papá me dijo yo no lo podía creer, me acuerdo que viaje con tres chicos de Fontana, Rodrigo Martínez, Lucas Ramírez y el Gato Martínez. Éramos como 200 chicos, unos 100 de la categoría 96. De esa prueba preseleccionaron solo 15 y uno de esos quince era yo. Ahí me dicen que tenía que volver para otra prueba en noviembre, porque como era categoría 96 ya me tenían que observar la gente que trabaja en Casa Amarilla, porque la categoría ya es de divisiones inferiores. Así que me volví con la ilusión de haber sido preseleccionado y en Boca el club de mis amores”. La nueva prueba se hizo a mediados de noviembre fueron tres días 18, 19 y 20 ahí ya nos observó el entrenador de arquero Rubén Omar Sánchez, que había pasado por For Ever, después de esos tres días me llaman y me dicen que había sido seleccionado con otro dos arqueros para la prueba final para Papá Germán nos cuenta que quien se acercó a hablar con el fue el señor Horacio García, quien es Director del Diario Ole y que es un colaborador acérrimo de las inferiores de Boca “El me confirma que la prueba final era el 4 de diciembre y que de los 3 arqueros que seleccionaron es casi seguro que 2 se quedaban, así que las posibilidades eran bastante, así que nos volvimos con la ilusión de superar esa última prueba que quedaba”.- Y llegó el gran día 4 de diciembre de 2009 y Lautaro cuenta como fue ese día “Yo sabía que éramos tres arqueros a uno de los chicos lo conocía de la última prueba, pero resulta que éramos cinco los arqueros en esa prueba final. Allí estaban todos los entrenadores de arqueros. Así que se hizo la prueba, hasta que llegó el momento de la decisión, nos juntaron a todos y allí nos dieron las gracias por haber llegado a esta prueba final y nos despidieron así que pensé que no fui seleccionado, me vestí y fui a decírselo a mi Papá”. Papá German recuerda ese momento: Salió del vestuario y me dijo ya está papá no quedé seleccionado, así que como hablo habitualmente hablé con el le dije de lo importante que fue haber llegado hasta acá a la prueba final, que seguramente iba a ver otras posibilidades en otros clubes, que el era joven, bueno todo lo que uno como padre trata de aconsejarle para que no se bajonee y así emprendimos el viaje de regreso, un poco amargados, pero también satisfecho por lo que hizo y por su puesto consolándolo permanentemente durante todo el viaje”. Llegamos a casa estábamos desarmando los bolsos cuando suena el teléfono atiendo y me dicen Ruchetti donde esta usted? Soy Ahumada de Boca Juniors, yo le contestó acá en Chaco, y me dice discúlpeme Ruchetti, con todos los chicos que probamos hoy y las charlas con los padres de los jugadores seleccionados, no hablamos con los de los arqueros y Lautaro ha sido seleccionado y tiene que estar el 15 de diciembre acá en el club con todas sus cosas para hacer todo los papeles e incorporarse a Boca. No podíamos creer lo llame a Lauti y otra vez a armar los bolos y salir nuevamente para Buenos Aires. Lautaro retoma la charla y recuerda su momento: Cuando Papá me dijo que había sido seleccionado no lo podía creer, me había cajoneado un poco, pero esa noticia era una de las mejores de mi vida, le avise a algunos de mis amigos y fui a armar otra vez el bolso, no sabia que iba a pasar allá si ya me quedaba o que era lo que iba a ocurrir cuando llegábamos a Buenos Aires, el viaje fue el mas largo para mi no llegábamos nunca, pero que importa si yo ya era jugador de Boca, no te imaginas no lo podía creer. Llegamos a Buenos Aires y ahí fuimos a ver a Cuando volvió al Chaco Lautaro continuo su preparación durante todo enero con su Profesor del Equipo de DEF Rubén Martos y llegó el día del arribo a Boca para iniciar la pretemporada, que el recuerda de ésta manera: “Toda la familia llegó conmigo todos querían ver donde me alojaba, como iba estar, y yo lo único que quería es empezar a entrenar en Boca, era mi sueño hecho realidad. Después llegó el tema de ¿Qué pasó con Papa Germán cuenta: Es que cuando nosotros llegamos todos pensamos que Lautaro se quedaba en Lautaro cuenta como fueron los días en Ahora ya estoy en Asi pasa toda la semana, así que no hay mucho tiempo para extrañar, no te voy a mentir que se extraña, pero todo los dias hablo con papa, mama mi hermana Brissa, con todos el celular y el chat siempre para contactarse con la familia y Papa que por su trabajo no pasa mas de 15 días que anda por Buenos Aires y me viene a ver. Ahora solo esperando el debut, por lo que me dijo mi entrenador estoy en el Plantel de 9ª División del equipo de AFA, pero voy a atajar y debutar con el equipo que juega Lautaro, ya debutó en el equipo de Boca Juniors que juega el torneo de Liga e integro varias veces el Banco de Suplentes de la 9ª División que juega el Torneo de AFA, otra alegría que se dio fue la de hacer de pasa pelota en el partido de Boca y Arsenal de Primera División y disfruta de su presente en Boca Juniors.-
Walter Ramiro Heredia
|
Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).
Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.
Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.